Socarrat con el escudo de Valencia, siglo XV. Nuestros socarrats son realizados de manera artesanal, con materiales y diseños de la época.

Quién soy

Tradición, Historia, Cultura

Socarrat Artesanía es un taller artesanal, el cual viene desarrollando en Valencia y desde el año 2000, actividades relacionadas con la cultura medieval valenciana.
Inicialmente, la actividad ha consistido en la reproducción cerámica de los llamados popularmente 'socarrats', aparecidos durante la baja Edad Media valenciana (Paterna).

Con el paso de los años, he incorporado 2 nuevas Series a mi Proyecto:

y la ya conocida

  • Serie Socarrat: Reproducciones medievales (siglos XII-XVI) de cerámica valenciana


En esta fotografía detalle, estoy pintando un león, original del siglo XV. Camateu. La fotografía fue hecha por Jose Ibañez
Fotografía: Jose Ibañez (Suc-Estudio Creativo)


¿Qué realizo?


Mis trabajos están repartidos por todo el mundo y estoy especializado en grandes cantidades, diseñando cualquier motivo, imagen corporativa, marca, e introduciendo el texto apropiado y personalizado según el gusto del cliente, añadiendo tarjetas explicativas si así lo requieren.

Así mismo, realizo cerámica de gran formato tipo mural o composición de todo tipo de temáticas: desde carteles o logos para comercios, alegorías de ofícios antiguos y tradicionales, heráldica...

Escudo heráldico personalizado con los apellidos vascos Montoya-Aldanondo al estilo socarratRealizamos cualquier mural con la técnica del socarrat. Socarrat Artesanía.Camateu.








Este tipo de regalos/detalles están pensados para Congresos y Eventos, Bodas, Hoteles, Souvenirs para turistas y particulares...

Lista parcial de clientes


Socarrat Artesanía tiene una larga trayectoria y los trabajos realizados son muy variados, destacando por su cantidad las colaboraciones en diversos Eventos para Organismos Públicos y Empresas de reconocido prestigio; así como Asociaciones y Colectivos diversos:




Servicios


¡Su satisfacción es mi compromiso!

  • Excelencia en servicio al cliente: el enfoque estratégico se basa en la comprensión de sus objetivos, necesidades y recursos.

  • Pensamiento creativo: Ideas y conceptos a medida, cuento con amplia experiencia en proyectos de gran envergadura. No dude en consultarme: Desarrollo ideas.
Bella pared caravista con decoración de Socarrat Artesanía
Decoración de Socarrat Artesanía

Además,el aprecio por  el arte medieval y renacentista, me conduce necesariamente a la interpretación y reproducción de dicho arte en otros ámbitos geográficos.
Cualquier cambio, modificación e interpretación, se realiza respetando el carácter popular de esta variedad cerámica.


socarrat representando una ciudad portuaria medievaleste socarrat es un motivo medieval muy común, un grifo luchando y dando muerte a un caballo

Disponiendo de una amplia base de datos para personalizar escudos heráldicos al estilo Socarrat o medieval, con descripción del apellido, así como cintas y pergaminos.



Escudos de las famílias Vera y Fuster. Socarrat Artesanía.
Las piezas de gran formato sirven para cubrir techos y para decorar los balcones y aleros de las casas vistos boca abajo. Para decoración de calles, casas, chales...realizo de manera personalizada todo tipo de carteles, números de portal, logos, reproducciones de población, relojes, rosa de los vientos...
Este bello ejemplo de socarrats en el techo se encuentra en el Museo de cerámica de Paterna





Casa privada con socarrats en el techo

Socarrat con nombre de calle para decorar

Realizo un minucioso estudio sobre el mundo medieval, la cerámica gótico-mudéjar y el arte renacentista, por lo que no dude en pedir información al respecto sobre su pedido: Desarrollamos ideas.
En Socarrat Artesanía encontrará la tradición, el diseño y los acabados que busca, ya que me dedico de lleno a desarrollar ideas.

Utilice el menú y vea los productos con más detalle, cualquier duda, idea o proyecto personal que le gustaría realizar no dude en preguntar.

Socarr-Art ...Cerámica hecha con el corazón
Socarrat de un águila junto a pinceles y engobes
Bodas, congresos, regalos institucionales, logos de empresa, murales, santos, alegorías, personalizados... Cualquier tipo de diseño realizado en cerámica al estilo Socarrat, con acabados en madera, hierro, esparto...
Telf. Atención al cliente: 646 965 585 
Soc-Art